Ubilla Propiedades - Venta de Casas, Arriendo de Casas, Bungalows, Chalets, Departamentos, Oficinas, Locales Comerciales, Terrenos, Fundos y Parcelas
 
Llámenos +(56-2) 2226-1594 | +(56-2) 2227-4299 +(56-2) 2226-1594 | +(56-2) 2227-4299
Todo Galpon - Venta de Galpones, Arriendo de Galpones, Bodegas, Terrenos, Industriales, Comerciales, Plantas Industriales

Ayuda para comprar un bien raíz.

1. Escrituras o títulos (Fotocopias).
2. Certificado dominio vigente (C.B. raíces respectivo).
3. Certificado gravámenes y prohibiciones (C.B. raíces)
4. Certificado no expropiación Municipal Serviú
5. Ultima cuota de contribuciones al día ( si paga)
6. Certificado deuda contribuciones (Tesorería general de la república)
7. Certificado de Matrimonio del vendedor (SOC conyugal o separación de bienes)

¿Que es el leasing?
Es un contrato de arriendo con compromiso de venta a largo plazo, recién el Arrendatario puede ser dueño o adquirir el dominio al pago del la ultima cuota o arriendo mas la inscripción de la propiedad en el conservador de bienes raíces, Este sistema de compra casi siempre trabaja una tasa de interés mas alta que un crédito hipotecario normal.

Crédito hipotecario.
Crédito aprobado por un banco o institución financiera que a una persona o empresa le financie una parte o la totalidad del bien a comprar con una tasa fija o flexible a 8 – 12 – 15 – 20 – 25 años donde el inmueble, queda hipotecado a favor de la institución que otorga el crédito a modo de resguardo en el caso que la persona no puede cumplir con lo pactado relativo al pago o dividendo.

¿Que es el subsidio?
Es una ayuda en dinero que el fisco hace a sus ciudadanos para poder adquirir su primera vivienda no canjeable en dinero sino descontado del valor de la propiedad (UF 100) , existen también el subsidio de revocación urbana, que es por un monto mas alto ( UF 200) esto se realizó para repoblar algunas zonas.

¿Que es un Arriendo?
Es un contrato expreso (o escrito), donde una persona por un valor determinado de dinero le entrega un bien, para su uso a otra persona. Los arriendos se rigen por la nueva ley sobre arrendamientos Nº 19.866. Existen además arriendos rurales , como tierras, chacras, y arriendos urbanos , casas departamentos ,oficinas , locales etc.

Antecedentes para arrendar una propiedad.


- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
- 3 ultimas liquidaciones de sueldo.
- 3 últimos IVA declarados
- 6 últimas boletas de honorarios.
- Cuenta corriente
- Dirección comercial ( todos estos datos para el aval o co deudor).

D.F.L 2
Esta ley data del año 1959 a la fecha, las franquicias que establece el DFL2 dicen relación principalmente con los impuestos a la venta territorial (contribuciones de bienes raíces) herencias y donaciones.
Respecto al impuesto territorial solo están afectos al 50% de dicho tributo, variando los plazos de exención parcial entre los 10,15 y 20 años según si la superficie edificada es no superior a 140, 100, 70 Metros cuadrados, respectivamente.
En cuanto a las herencias y donaciones, las viviendas DFL2 que se transfieran por causa de muerte o sean objeto de donación, están excluidas de la aplicación de dichos impuestos, con la condición de que el causante o donante hayan construido las viviendas o las hayan adquirido en primera transferencia. En el primero de los casos siempre que el causante las haya construido con anterioridad a lo menos de 6 meses a la fecha de fallecimiento.

Si desea contactarnos utilice nuestro Formulario de Contacto ó comuníquese a los teléfonos: (02) 226-1594, (02) 227-4299.